viernes, 5 de octubre de 2012

Desafíos de un Director de Proyectos con un equipo de teletrabajo

Resumen ejecutivo

Una idea nacida de una necesidad de movilidad, empieza a crear un sistema donde el trabajador intenta movilizarse con su trabajo y todo lo que necesita para cumplirlo. Trayendo este proceso cambios en la forma de comunicarse y de acceder a la información que antes se centralizaba en las oficinas, cambiando las formas de comunicación, los niveles de responsabilidad y la libertad en el manejo de tiempo en la realización de los trabajos.
 

Conclusiones

Las ventajas del teletrabajo para el personal son notables, teniendo el trabajador más control sobre su tiempo y pudiendo desarrollar otras tareas que no podría realizar estando ligado a un solo punto de ubicación. Para las empresas la ventaja viene en el ahorro energético de las oficinas y consumibles de oficina, sin tomar en cuenta el de traslados de los empleados. El control del tiempo por parte del empleado y la libertad de ubicación causan un aumento en la eficiencia y cumplimiento de las tareas, aunque para esto sea necesario una selección de tareas que si pueden ser realizadas en esta modalidad de trabajo, soportado por un tipo de trabajador acostumbrado a cumplir por tareas con límites de tiempos estrictos.

Recomendaciones

Para que esta modalidad de trabajos realmente funcione se debe tener en cuenta que primero se debe cumplir con algunos requisitos como tener una plataforma de transferencia de información estable y segura, una sistema de comunicación ágil y estable y contar con empleados responsables hacia sus tareas con una buena noción del manejo de tiempo y enfocados al trabajo por cumplimiento de tareas en ciertos tiempos establecidos. 



Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario